Stoffel Vandoorne
Foto: AFP / Stoffel Vandoorne, campeón de Fórmula E, concedió unos minutos a la prensa mexicana para compartir sus sensaciones después de ganar el título  

Stoffel Vandoorne, campeón de Fórmula E, concedió unos minutos a la prensa mexicana para compartir sus sensaciones después de ganar el título de esta categoría que poco a poco suma más adeptos y trascendencia en el mundo.

Sobre qué sintió tras cruzar la línea de meta, el piloto belga aseguró que no estaba consciente de todo, pues su mente aún permanecía en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Mercedes se lleva el campeonato de equipos y de pilotos en Seúl

“Para ser honesto, no estoy muy seguro de lo que estaba pensando en la última vuelta. Estaba concentrado todavía en la carrera”, comentó.

Acerca de cómo asume ser campeón de este serial, Vandoorne tiene este logro como algo especial, pues es el primer título que consiguió en una categoría superior.

“Por supuesto que significa todo para mí ser campeón del mundo de Fórmula E. Ya había ganado en la Junior Series, pero este es definitivamente el mejor que campeonato que haya ganado. La intensidad con la que se corrió, competir contra los mejores del mundo, así como los mejores fabricantes. Es un sentimiento muy distinto”, compartió.

Respecto a lo que viene para él en la nueva era de la Fórmula E, debe concretar una serie de pasos para volver con otro equipo y luego afinar detalles para los nuevos autos.

“He estado con Mercedes desde el inicio, hace cuatro años. Lamentablemente su estadía llegó a su fin. Pero, bueno, regresaré el año próximo,estaré ahí con los nuevos autos Gen3. No puedo decir con quién, pero estaré en buenas manos, en buenas condiciones. Miro hacia adelante, primero tendré cinco meses para disfrutar de este campeonato, pero en un par de semanas mi mente ya estará enfocada en los Gen3. Una nueva experiencia, un poco de imprevisibilidad y espero este nuevo reto”.

Para Vandoorne, las diferencias con la Fórmula 1 van en diferentes vías, pues desde las mismas pistas donde compiten, hasta el tipo de vehículos que pilotan.

“Son campeonatos muy distintos, obviamente. La Fórmula E son carreras citadinas. Circuitos callejeros y enfocada en la sostenibilidad, es un campeonato totalmente eléctrico. Los autos son muy diferentes. Cuando llegas a la Fórmula E, tienes que reaprender muchas cosas en términos de la conducción. La competencia es más pareja que en la Fórmula 1. Cada equipo está más cercano debido al reglamento que se maneja”, añadió.

La temporada 2023 de la Fórmula iniciará en la Ciudad de México, lugar en el que Vandoorne admite que no solo él, sino muchos pilotos esperan correr.

“México es una de las carreras más destacadas para nosotros los pilotos, por la cantidad de aficionados.

Conducir a través del estadio cuando está repleto, puedes escuchar los gritos de la gente durante las primeras vueltas. Es una gran carrera, me encanta y es una de esas fechas en las que esperas volver, porque es una ciudad enorme y la gente es muy apasionada con el deporte motor”, concluyó.

LEG