Foto: Archivo | Un juez ordenó que esta noche la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles sea liberada  

Un juez ordenó que esta noche la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles sea liberada.

Desde el 13 de agosto de 2019 Robles quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el caso de La Estafa Maestra.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, Rosario Robles presentó ante la autoridad una solicitud de cambio de medidas cautelares y así seguir su juicio en libertad.

Por si te lo perdiste: «México sigue quedando en vergüenza»: Estudiantes de Ayotzinapa tras «la verdad histórica» y detención de Murillo Karam

Es importante mencionar que esto lo llevará a cabo con la imposición de las restricciones que la ley señala y de igual forma agregó que tiene deterioro en su salud. 

Es por ello que el Juez de Control determinó que la prisión preventiva fue sustituida y con ello deberá presentarse a firmar de forma periódica para así cumplir las ordenes de la autoridad. 

Por si te lo perdiste: ¿Qué otros exfuncionarios federales están involucrados en la Verdad Histórica, además de Murillo Karam?

De igual manera se le prohibirá la salida del país y deberá entregar su pasaporte. A lo largo de su proceso la defensa de Rosario Robles argumentó que los delitos por los que se le acusaban no ameritaban prisión. 

Epigmenio Mendieta abogado de la exsecretaria ya está en camino para recibirla. De igual forma Mariana Moguel, su hija ya la espera afuera de Santa Martha Acatitla.

LDAV