papelerías
Foto: Especial / Locatarios de papelerías dicen que no pueden subir sus precios, pues los clientes dejarían de comprar  

Locatarios de papelerías dicen que no pueden subir sus precios, pues los clientes dejarían de comprar.

En la papelería Solano, del municipio de Tultepec, Estado de México, una lista solicitada por la SEP para sexto grado de primaria, que incluye cuadernos profesionales, diccionario, hojas blancas y de colores, calculadora, tijeras, juego geométrico, lápices, plumas, marcadores, corrector, goma, sacapuntas, pegamento y sobre de plástico, cuesta 641 pesos con 50 centavos.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 4 mil mdp dejará el regreso a clases en CDMX

En otra papelería del Estado de México, llamada “Claudia”, la lista de precios de la SEP ronda los 683, con los productos más económicos de sus vitrinas. Doña Marta, dueña del local, señaló que no ha subido sus precios, pues surtió su negocio antes de que las papeleras mayoristas incrementaran sus precios.

“Ahorita ya me actualizaron los precios y en las libretas, por ejemplo, subieron casi al doble el paquete, otros sí pueden subir sus precios, pero si yo le subo no vendo, le gano bien poquito”, dijo.

Toña, encargada de otra papelería, señaló que en varios productos los mayoristas no permiten la compra de productos sueltos, por lo que tuvo que invertir más de lo que el dueño del negocio le dio de presupuesto.

 

LEG