Ayotzinapa
Foto: Captura video | Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, aseguró que la detención de Jesús Murillo Karam es un “paso importante”  

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron tras el informe de “la verdad histórica” sobre la desaparición de 43 de sus compañeros y de la detención de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Minutos después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la detención del exprocurador por su participación en “la verdad histórica”, estudiantes de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia de prensa.

Te podría interesar: FGR confirma detención de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

“Es importante recalcar que el gobierno y las investigaciones están dejando en claro que nuestros compañeros fueron asesinados”, dijo uno de ellos.

“Hemos respetado la consigna: hasta que sepamos donde están, la consigna seguirá siendo: vivos se los llevaron, vivos los queremos. Seguiremos buscando a nuestros compañeros”, agregó.

Posteriormente, señalaron que el Gobierno de México y su imagen internacional sigue quedando en vergüenza.

“Al que deben de culpar y encarcelar a todos los que intervinieron en la “Verdad Histórica” porque es una vergüenza. Internacionalmente, México dio vergüenza y sigue quedando en vergüenza. En este país se prefieren intereses de unos cuantos que a la población en general”, comentaron.

“Es un paso importante”: Vidulfo Rosales sobre detención de Murillo

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró en entrevista que la detención de Jesús Murillo Karam es un “paso importante”.

“Es un paso importante en las investigaciones que se vienen realizando… hay un informe que se acaba de rendir en el que se da cuenta de la responsabilidad de autoridades federales, de personas implicadas en la desaparición.

Te podría interesar: ¿Qué otros exfuncionarios federales están involucrados en la Verdad Histórica, además de Murillo Karam?

“El hecho de que se este dando esta detención es un paso muy importante; sin embargo, el Gobierno tendría que continuar con más acciones penales para continuar profundizando en la investigación”, destacó en entrevista para Foro TV.

Asimismo, esperan que con esta detención y las demás acciones penales llegan a esclarecer los hechos de lo que pasó el día en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

EAM