Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro. | El mandatario López Obrador aseguró que el Gobierno federal no tiene indicios de que el gobierno estatal o municipal en Tijuana tenga vínculos con el crimen organizado.  

Ante la confrontación entre el senador Jaime Bonilla (Morena) y la gobernadora de Baja California, emanada de este partido, Marina del Pilar Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad dentro de su movimiento.

“Mi opinión es que debemos buscar la unidad al interior de nuestro movimiento. Yo le tengo mucho aprecio a Jaime, él nos apoyo mucho cuando iniciamos, y diría siempre, siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto”, dijo el mandario.

Bonilla acusó a la gobernadora de tener acuerdo con el crimen organizado, particularmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y no respetarlos fue lo que ocasionó la jornada de bloqueos con vehículos incendiado y quema de tiendas de conveniencia en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Te podría interesar: Caso Ayotzinapa sigue abierto, falta extraditar a Zerón: Presidente

López Obrador por su parte, aseguró que el Gobierno federal no tiene indicios de que el gobierno estatal o municipal en Tijuana tenga vínculos con el crimen organizado.

Sobre la mandataria insistió en que la considera una mujer buena, íntegra, con principios, “que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud y el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda”.

“No debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo ni de influyentismo, ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, del viejo régimen.

“Aquí tenemos que ser fieles al pueblo y por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés del pueblo, el interés general”, repitió el Ejecutivo federal.

También te podría interesar: Bienestar, base de estrategia de seguridad, y va bien: AMLO

En un intento por apaciguar el conflicto entre Bonilla y Ávila, el presidente expresó que al pueblo no le interesa los pleitos entre los funcionarios.

“Yo siempre voy a estar ayudando al pueblo y sé muy bien que lo que menos les gusta al pueblo es que haya pleitos entre servidores públicos. Qué les va a interesar a la gente de de Mexicali, de San Quintín que se estén pelando los servidores públicos, la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas.

“Lo demás está bien, pero es anecdótico, no es lo básico, es el aderezo, lo complementario, lo importante es estar pensando en el pueblo, en la gente. Yo estoy seguro que en estas diferencias, que también son válidas, cómo sería de aburrida la vida si no nos peleáramos”, dijo López Obrador.

 

SLF