Luego de la detención de Jesús Murillo Karam se ha dado a conocer que será trasladado al Reclusorio Norte y que su captura contó con el apoyo de la Secretaría de Marina quien llegó a su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec a las 3:30PM.

En medio de la información se ha filtrado la primera fotografía de su detención en la que se ve que con toda disposición subió al vehículo que lo trasladó a las oficinas de la FGR. Esta la dio a conocer Milenio.

Por si te lo perdiste: FGR confirma detención de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

La captura de Jesús Murillo Karam se da a un día de que la Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa presentó su informe donde se revela que existen órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios federales.

La detención fue confirmada por la FGR y esta ocurrió como parte de una orden de Aprehensión. Murillo Karam que lo acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

El exfuncionario inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el partido fungió como abogado de 1993 a 1998.

Por si te lo perdiste: Jesús Murillo Karam será remitido al Reclusorio Norte

En el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto nombró a Jesús “M” como procurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en septiembre de 2012.

El 7 de noviembre Jesús “M” ofreció una conferencia de prensa el la cual reveló los avances de la investigación del caso llamada “la verdad histórica”. El funcionario concluyó la conferencia con la frase “ya me canse” al ser cuestionado por la prensa.

LDAV