La titular de la SSPC pidió a EU que se respete la soberanía en materia de seguridad de ambos países.
Foto: Cuartoscuro. La titular de la SSPC informó que la estrategia de seguridad ha logrado disminuir los índices delictivos en el país.  

La estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha logrado disminuir los índices delictivos.

Informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al presentar el informe mensual de la estrategia de seguridad y pacificación del país.

“En resumen, el trabajo de gabinete encabezado por el Presidente (…) ha logrado la disminución de los índices delictivos y avanzado en la construcción de la paz”.

De tal suerte que entre el inicio de la administración actual y julio de 2022 los delitos del fuero federal han disminuido 29.3 por ciento, destacó que se logró una reducción en la mayoría de dichos delitos.

Te podría interesar: VIDEOS: Incendios y disparos en Colima tras detención de «La Vaca» en CDMX

Rodríguez Vázquez refirió que en el caso de los homicidios dolosos:

“Mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 12.8 por ciento en comparación con los máximos históricos de 2018, y es el mes de julio más bajo desde hace cinco años”.

A su vez informó que en julio de 2022 el feminicidio disminuyó 51.7 por ciento con respecto al máximo histórico de agosto de 2021.

Te podría interesar: Policía de Nicaragua se lleva «con violencia» a obispo crítico de Ortega

Por lo anterior, la titular de la SSPC subrayó que:

“Les quiero decir con toda seguridad que estamos viendo los buenos resultados y que la pacificación del país se construye todos los días”.

LV