equipo femenil tenis
Foto: Cortesía / La copa Billie Jean King Cup, llamada anteriormente Copa Fed, es la competencia mundial por equipos del tenis femenil profesional  

El equipo mexicano femenil de tenis tiene la oportunidad de dejar en alto su nombre cuando enfrente a Serbia por los playoffs de la Billie Jean King Cup, torneo que se disputará el 11 y 12 de noviembre en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López, mencionó que para esta serie, las tenistas mexicanas y el cuerpo técnico se están preparando para obtener grandes resultados.

POR SI TE LO PERDISTE:   Equipo mexicano de natación obtiene cuarto lugar en Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022

“Las jugadoras y el entrenador están muy enfocados (en el torneo) y sabemos que se va lograr esa victoria en contra de Serbia. Estamos seguros de que con este equipo lo vamos a lograr”, comentó el presidente.

Por su parte, la presidenta del COM, María José Alcalá, aseguró que el Comité apoyará decididamente a los atletas mexicanos para una mejor preparación y rendimiento en las justas deportivas, ya que “los atletas son la razón de ser del Comité Olímpico Mexicano”.

“Me da gusto tener mujeres tenistas que estén destacando en torneos internacionales, sabemos que podemos tener mejores resultados de la mano de la Federación porque esa es nuestra razón de ser, apoyar a los atletas en su preparación para lograr sus objetivos”, enfatizó la presidenta.

POR SI TE LO PERDISTE:  Pumas campeón: El pronóstico de Marcelo Ebrard tras la llegada de Dani Alves al equipo mexicano

Las tenistas que conformarán al equipo mexicano aún no han sido seleccionadas, pues de acuerdo con el presidente de la FMT, “el capitán del equipo definirá en los próximos días cómo estará conformada la selección”.

La copa Billie Jean King Cup, llamada anteriormente Copa Fed, es la competencia mundial por equipos del tenis femenil profesional, considerada la más grande del deporte blanco de dicha rama.

 

LEG