Festival de Juegos Tradicionales
Foto: Gibrán Villarreal / En el Monumento a la Revolución, los menores jugaron los diferentes juegos populares mexicanos  

Risas y colores inundaron el Monumento a la Revolución, pues cientos de niños asistieron a la inauguración del “Festival de Juegos Tradicionales”, cuyo objetivo es rescatar los juegos populares.

Yatziri, de siete años, fue una de las niñas que no pudo evitar escuchar la alegría del festival y junto con su mamá decidieron pasar una tarde divertida.

TE PUEDE INTERESAR:    Monumento a la Revolución… ¡Lotería!

“Es muy bueno que fomenten este tipo de eventos porque los acerca más a la activación física, conocer niños, jugar, disfrutar y conocer los juegos clásicos”, dijo Eliza, madre de Yatziri.

Entre tanta diversión y en tan poco tiempo para disfrutar de cada uno de los juegos, los niños decidieron dejarse llevar por su imaginación, como Emanuel y sus amigos, quienes jugaron a los bolos, al yoyo, a la rayuela y al clásico gallito para luego echarse una cascarita.

Las fuentes del Monumento a Revolución tampoco dieron tregua, pues bajo la resolana los menores se correteaban con globos de agua y jugaban a los atrapados en medio de los charcos.

“Me siento feliz porque mi mamá me dejó venir con mis amigas. Me gusta estar en la fuente y aventarle globos de agua a los niños”, dijo Sonia, de 12 años.

Hubo quienes optaron por los juegos de mesa, mientras soltaban los dados para avanzar en el juego de la oca gigante, otros aprendían a jugar ajedrez.

“Estamos jugando lotería, y aquí la tienes bien entretenida, no quiere salir de aquí… yo creo que de aquí no salimos hasta la noche”, explicó Andrea, madre de la pequeña Fátima.

Entre los juegos se destacan memorama, cuerda, resorte, lotería, yo-yo, dominó, rayuela, gallitos y futbol.
“El Festival de los juegos tradicionales” estará en el Monumento a la Revolución hasta el 20 de agosto.

 

LEG