violencia Edomex
Foto: Quadratín / El domingo pasado una caseta de policía, así como la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez y dos patrullas fueron quemadas  

La alcaldesa de San José del Rincón, Estado de México, Ana María Vázquez Carmona, denunció que fueron grupos políticos y de otros municipios los que el pasado domingo sembraron la violencia que derivó en la quema de su casa y dos patrullas.

Ante ello, informó que buscará el apoyo del Gobierno federal, con el fin de que se castigue a los responsables, quienes también incendiaron una caseta de seguridad.

En entrevista, la presidenta municipal informó que ya interpuso las denuncias correspondientes, toda vez que cuenta con los elementos para señalar que los provocadores fueron personas “traídas de fuera” y movidas por grupos que persiguen intereses políticos.

“Atentaron contra el patrimonio de los ciudadanos, la gente de San José del Rincón no es violenta, es trabajadora, honesta y lo que vimos el domingo no es gente de San José del Rincón, la gente de aquí no llegaría a esos extremos”, sostuvo.

Vázquez Carmona dijo que mantiene colaboración con los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los habitantes del municipio.

Lamentó la violencia y advirtió que no cederá a los chantajes o presiones de grupos que tienen intereses políticos, en la víspera de que inicie el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirá al nuevo gobernador del Edomex.

El domingo pasado pobladores incendiaron la casa de la alcaldesa bloquearon con piedras en la carretera Villa Victoria-El Oro, atacaron un módulo de la policía municipal, incendiaron una patrulla y prendieron fuego a un aserradero.

 

LEG