Borbolla Moreno
Foto: Cuartoscuro / archivo/ Borbolla Moreno ha trabajado en dependencias federales como la entonces PGR, ahora Fiscalía General de la República (FGR)  

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, designó a la maestra Laura Borbolla Moreno como la nueva titular de la Subprocuraduría de Procesos, mientras que la maestra Sayuri Herrera Román, quien se desempeñaba como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, fue nombrada por Ernestina Godoy como la nueva Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la cual era ocupada por Borbolla Moreno.

TE PUEDE INTERESAR:     Será expedito el desafuero de Alito: Godoy

Como servidora pública, Borbolla Moreno ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

De igual forma, ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS); Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, así como del Poder Judicial en la misma entidad.

Por su parte, Sayuri Herrera Román, participó y fue seleccionada en el marco de la “Convocatoria Pública para la presentación de propuestas para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio”, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 10 de enero de 2020.

Lo anterior, acorde a un proceso de evaluación del perfil profesional, después de que el 17 de septiembre de 2019, se publicara en la Gaceta Oficial de la CDMX el Acuerdo A/011/2019, por el que se creó la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Asimismo, Herrera Román se ha destacado por su ejercicio de la abogacía en la defensa y acompañamiento a víctimas de violaciones a derechos humanos como tortura, ejecución extrajudicial y feminicidios.

Cabe señalar que en caso de requerir atención u orientación jurídica gratuita, la Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

 

LEG