Foto:Cuartoscuro|Bienestar, base de estrategia de seguridad, y va bien: AMLO
Foto:Cuartoscuro|Bienestar, base de estrategia de seguridad, y va bien: AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está muy bien la estrategia de la seguridad pública en el país y confió en que se “seguirá avanzando”.

En su conferencia matutina, que hoy realizó en Baja California, donde hace dos semanas hubo ataques del crimen organizado en cuatro ciudades de esa entidad, el mandatario ensalzó que su estrategia de seguridad pública está basada en el bienestar de la población.

“Se está trabajando, se están atendiendo las causas que llevan a la inseguridad y a la violencia, en todo el país y en Baja California, la estrategia es que haya ingresos en las familias. Que sean salarios justos que nadie se quede sin oportunidad de trabajo, atender a los jóvenes, que tengan oportunidad de estudio y de trabajo, que haya bienestar, esa es la base de la estrategia de seguridad”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Acusan a hombre ciego de presunto acoso hacia una mujer en el gimnasio

Una sociedad depende de mejores condiciones de vida, de trabajo, de mejor convivencia, más fortalecimiento de valores, esa es la base, resaltó.

Agregó que el complemento en su estrategia de seguridad es la actuación de la autoridad en el terreno del castigo a los responsables de cometer delitos, que no haya impunidad ni corrupción.

“Tenemos confianza de que vamos a seguir avanzado, está muy bien la estrategia pero les voy a volver a recetar los resultados a nuestros adversarios”, expresó el Ejecutivo.

Insistió en que la realidad del país no es que el territorio nacional se encuentre en llamas, sino que esa es la percepción que promueven sus adversarios porque “la realidad es otra”.

Te podría interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete

“Ellos están apostando a que le vaya mal a México. No vivimos en una sociedad perfecta y más cuando estamos enfrentando una herencia de un régimen qué ha sido el más corrupto en la historia de México y estoy hablando no de un sexenio, de todo un periodo neoliberal, del 1983 hasta el 2018, 36 años de saqueo.

“No hay precedente ni siquiera durante del periodo colonial, que fueron tres siglos de saqueo tanto en el país”, señaló.

 

 

KA