Foto: Gobierno CDMX / El programa brinda a los participantes una jornada reducida y la oportunidad de buscar otro empleo  

Como parte del subprograma “Trabajo en Tu Unidad” que realiza la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, se han atendido 278 mil viviendas en unidades habitacionales de la capital, favoreciendo a más de un millón de personas.

A un mes de su implementación, las brigadas de “Trabajo en Tu Unidad”, donde participan mil personas, han realizado el servicio de limpieza y de barrido en un millón 800 mil metros cuadrados; de poda y jardinería en 500 mil metros cuadrados; de balizado y de pintura en 10 mil metros cuadrados y más de 180 mil visitas domiciliarias de difusión y orientación.

“Este programa… está abierto para quien quiera sumar, quien quiera trabajar cinco horas, es una jornada de trabajo de tiempo reducido, es un apoyo económico que lo que busca es también que ustedes tengan otra oportunidad, que no tengan una presión económica y que les ayude a buscar otro empleo”, detalló el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez.

De igual forma, dio a conocer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, autorizó que el programa concluya hasta el mes de diciembre, por lo que llamó a sus participantes a redoblar esfuerzos y continuar con el entusiasmo que han mostrado durante el primer mes.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Social de la capital, Claudia Ivonne Galavíz, recordó que a su llegada a la dependencia, se detectó que muchas vecinas y vecinos querían vincularse a una bolsa de trabajo, por lo que buscó el contacto con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para sumar esfuerzos con un empleo temporal.

“Han hecho todo lo necesario para seguir realizando trabajo día con día y la verdad que orgullo de que sean parte del equipo… ya son compañeros nuestros y son parte de este gran proyecto”, expuso Ivonne Galavíz.

FRASE:
“Este programa… está abierto para quien quiera sumar, quien quiera trabajar cinco horas, es una jornada de trabajo de tiempo reducido, es un apoyo económico”
José Luis Rodríguez
secretario de Trabajo y Fomento al Empleo

LEG