Murillo Karam
Foto: Archivo | “Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, expuso el PRI  

La detención del ex procurador general de justicia en el sexenio pasado, Jesús Murillo Karam, responde más a un tema político, que de justicia, aseveró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el partido destacó que la acción emprendida por la Fiscalía General de la República (FGR) no da respuesta a las familias de las víctimas.

Por si te lo perdiste: FGR confirma detención de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

“Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, expuso el PRI.

Murillo Karam fue detenido al mediodía de hoy en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Por si te lo perdiste: Filtran foto de la captura de Jesús Murillo Karam en su casa en Lomas de Chapultepec

“Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, señaló el tricolor en otro mensaje en la red social.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, también en Twitter, escribió que “ojalá estén dispuestos a ser juzgados con los estándares que están juzgando”.

LDAV