michoacán
Foto: Cuartoscuro / archivo / En Morelia, Michoacán, un juez federal vinculó a proceso a tres de los integrantes –menores de edad– de Pueblos Unidos  

A una semana de que múltiples ataques violentos se registraran en distintas entidades del país, principalmente en el norte, continúan las detenciones y vinculaciones a proceso, así como los homicidios, en Michoacán y Baja California.

En Morelia, Michoacán, un juez federal vinculó a proceso a tres de los integrantes –menores de edad– de Pueblos Unidos, detenidos el pasado sábado; indicó que lo podrán seguir en libertad.

TE PUEDE INTERESAR:    Presumen detenciones y vinculación a proceso contra feminicidas y violencia contra menores

La audiencia de los 164 miembros de este grupo inició la tarde del martes y duró 18 horas antes de ser diferida para el próximo domingo 21 de agosto; sin embargo, la autoridad ya declaró legal la detención.

Por otro lado, el fiscal de Baja California, Iván Carpio, informó que siete implicados más de la quema de vehículos en el estado fueron detenidos en Sinaloa, entre ellos el presunto líder criminal, Luis N, El Ñoño; les decomisaron cocaína, armas y vehículos.

En tanto que, en San Luis Potosí, fueron encontrados en Villa Hidalgo, con vida y sin lesiones, los cuatro policías secuestrados ayer en un atentado a la comisaría municipal de Moctezuma, informó la Secretaría de Seguridad Estatal.

SIGUEN EJECUCIONES EN URUAPAN

En Uruapan, Michoacán, al menos tres personas fueron asesinadas la madrugada de este miércoles; una de las víctimas era mujer y fue ejecutada a balazos mientras caminaba por la calle.

Los dos restantes fueron encontrados en la carretera Morelia-Zinapécuaro, en el municipio de Álvaro Obregón, envueltos en una lona de plástico; ya los trasladaron al SEMEFO.

 

LEG