película
Foto: Especial / La película se estrena hoy en México y próximamente en EU y otros países de Latinoamérica  

Este 18 de agosto se estrena en México la película “Tierra Santa. El último peregrino”, que relata la crisis económica, afectiva y de vicios de una familia madrileña que logra un encuentro con Cristo.

La historia presenta a una madre de familia que gana la lotería de su parroquia, por lo que decide invitar a toda su familia a un viaje a Tierra Santa.

Sin embargo, el padre es el primero en poner excusas para evitar realizar el viaje, y los demás miembros de la familia piensan que podrían hacer mejores cosas con ese dinero.

Finalmente logran convencerse unos a otros sobre hacer la peregrinación, a la que incluso invitan al párroco, quien nunca había visitado tierra santa.

En su viaje, cada uno de los integrantes de esta familia logra su encuentro personal con Cristo, y en su camino se cruzan con personas que los ayudan a su conversión por medio de sus testimonios, los cuales, por cierto, son reales.

Sobre “Tierra Santa. El último peregrino”, la doctora Marcela Szymanski, editora jefa del informe de libertad religiosa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, mencionó que “el valor de la cinta es destacar cómo esa región del mundo, a lo largo de la historia ha vivido entre la gracia de Dios y la persecución religiosa”.

Szymanski, también miembro de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, añadió que la tierra santa es el lugar donde conviven desde hace dos mil años las tres principales religiones monoteístas, “ha sido un lugar que asemeja una playa milenaria, donde las olas no cesan de traer y de llevarse las riquezas que la forman”.

“Israel es la fuente de la que emana una fuerza especial que se extendió por el mundo a partir del siglo I. La tierra que vio la Encarnación del Hijo de Dios, los caminos recorridos por sus primeros discípulos, de cierta forma nos pertenecen a cada uno de nosotros. Y todos nos sentimos llamados a protegerlos, a cultivarlos, y a lograr que permanezcan abiertos a toda la humanidad.

“Habiendo ya peregrinado por Israel, no puedo negar haber sentido la fuerza de esa ola de fe que hoy sigue moviendo a los pueblos ahí establecidos, que los nutre y fortalece como Cristo y los doce apóstoles, y que nos dan un ejemplo de fe a todos los creyentes del mundo”, comentó Szymanski.

Además de México, la cinta producida por Goya Producciones y dirigida por el español Andrés Garrigó también se estrena en Perú.

En Estado Unidos lo hará el 19 de agosto y en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y Panamá, el 25 de agosto.

LEG