Foto: Cuartoscuro | archivo | Jaime Bonilla
Foto: Cuartoscuro | Jaime Bonilla, exgobernador de de Baja California.  

Tras aclarar que no comparten la opinión del senador Jaime Bonilla sobre un presunto arreglo de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila con el crimen organizado, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, cerraron filas en torno a la mandataria estatal.

El coordinador de los senadores morenistas, dijo que platicará con el ex gobernador de Baja California, quien en su primera intervención en Tribuna luego de que el Tribunal Electoral le permitiera regresar a su escaño, arremetiera contra la gobernadora de su mismo partido al acusarla de tener nexos con el cartel Jalisco Nueva Generación.

“Lo que yo creo es que hay que platicar, dialogar. No secundo, no me sumo a la denuncia hecha por el senador Bonilla contra la Gobernadora de Baja California norte”, dio que hablará con él para tomar las cosas con calma, “aclarar cualquier malentendido y generar condiciones de unidad y de cohesión entre nosotros. Hablar y tratar de hacer uso de mis buenos oficios”, aseguró.

Por si no lo viste: Violencia en Baja California fue un reclamo de los cárteles al gobierno de Marina Ávila, acusó Jaime Bonilla

Consideró que a Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California se le ha lastimado en el estado, y el proceso al que se vio sometido en días pasados en el Tribunal Electoral, “quizá generó esa reacción”.

Dijo tener una opinión positiva de Marina del Pilar, como del senador Bonilla. “Quizá fue un momento de una actitud desesperada o de agravio que él sintió en semanas pasadas, pero yo los conmino al diálogo”.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también respaldó a la gobernadora de Baja California, ante las acusaciones del senador de su mismo partido.

“Rechazamos contundentemente ese tipo de declaraciones. Hubo un comunicado por parte de todos los gobernadores y gobernadoras de la parte cuarta transformación, su servidor también lo respaldó porque están haciendo un gran esfuerzo nuestros gobernadores y nuestras gobernadoras, respaldando la política de seguridad del presidente de la república”, declaró Mario Delgado.

Acusó que “la derecha” está tratando de desprestigiarlos “con esta hipótesis de tratar de vincular a nuestros gobiernos al crimen organizado. Y ahora resulta que un supuesto compañero del movimiento viene y hace ese tipo de acusaciones que, por supuesto tenemos que rechazar esas acusaciones, vengan de donde vengan, incluso de supuestos compañeros de Morena”.

Por si no lo viste: Van 17 detenidos por hechos violentos en Baja California; tres son del CJNG

El dirigente partidista evitó pronunciarse sobre sí Bonilla debe ofrecer disculpas por sus dichos y destacó la labor del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales en el combate al crimen organizado.

“No lo sé. Nosotros no estamos de acuerdo pero tiene todo nuestro respaldo la gobernadora Marina del Pilar. Sabemos del trabajo que está haciendo por mantener la paz y la tranquilidad. Fíjense nada más, ¿cómo se atreve decir eso ese señor cuando ya habido varias detenciones en Sinaloa de la gente que cometió estos incidentes para atemorizar a la población”, señaló.