accidente en canal
Foto: Bomberos CDMX / Luego de perder el control, un microbús de la ruta 81 terminó en un canal con todo y pasajeros, hiriendo al menos a siete personas  

El domingo pasado en la Avenida Nuevo León, en Xochimilco, un microbús de la ruta 81 cayó en un canal con todo y pasajeros, por lo que requirió la asistencia de los bomberos para recuperar el vehículo del canal.

Como consecuencia del impacto, al menos siete personas resultaron heridas, tres de ellas a bordo del transporte y el resto fueron atropelladas por la unidad.

TE PUEDE INTERESAR:    Sheinbaum supervisa segunda etapa de rehabilitación de Canal Nacional

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Movilidad (Semovi) decidió que se establecerá un corredor en Xochimilco, el cual tendrá una extensión de 57.67 kilómetros, y llegará hasta Milpa Alpa; dicha acción fue publicada por la institución a través de un bis en la Gaceta Oficial.

Con la creación de este corredor se da paso a la extinción de concesiones de las rutas 81 y 36 para así, dar inicio a una nueva empresa de transporte público.

Algunas de las vialidades que formarán parte del corredor son: Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, entre otras.

En tanto, la Semovi informó que las concesiones individuales que aún operan en esta zona, sean o no integradas al nuevo servicio, estarán sujetas a los procedimientos administrativos.

La nueva empresa de transporte tiene como objetivo brindar a los usuarios un mejor servicio, que sea digno y seguro, además de cumplir con las normas establecidas.

Cabe recordar que la concesión de la ruta 57 también fue retirada debido a diversas quejas de usuarios, entre ellas por conductores en estado de ebriedad, considerando esta ruta de las más peligrosas.

 

LEG