Foto: Pixabay. | La plataforma Platzi ha abierto la oportunidad a los estudiantes para aprovechar durante 3 días el acceso gratis a más de mil cursos sobre tecnologías.  

Hoy en día existen múltiples maneras de que una persona pueda aprender y obtener cierta educación gracias a las tecnologías, pues desde la invención de la Internet es mucho más fácil hacer llegar a cualquier parte la información como obtenerla.

Con el objetivo de que muchas más personas tengan la oportunidad de preparase mejor en su sentido laboral como institucional, la plataforma Platzi ha abierto sus puertas en más de mil cursos que serán gratuitos para quien desee tomarlos a través de ella.

A través de un comunicado Platzi informó que los días, 19, 20 y 21 de agosto su sitio estará abierto para la comunidad de talento latinoamericano y así pueda acceder gratis a los más de mil cursos disponibles en la plataforma.

Platzi fue fundada en Colombia por Freddy Vega y el informático guatemalteco Christian Van Der Henst en 2014, la plataforma fue creada para compartir el conocimiento mediante cursos, por lo que no solo sirve para aquellos que quieran aprender sobre un tema en especifico, si no que también contrata instructores y graba las lecciones interactivas de las cuales actualmente se encuentran disponibles en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Te podría interesar: Decenas de vacas mueren envenenadas por la sequía en Italia

Esta oportunidad de 72 horas los estudiantes podrán acercarse a la tecnología mediante distintos enfoques: desde el marketing y el pensamiento creativo, hasta el análisis de datos y el pensamiento lógico.

“La formación de talento digital podría ser la oportunidad de transformación que necesita la región”, escribe Platzi en su comunicado.

También te podría interesar: Coldplay estrenó Humankind grabado en CDMX

El Platzi Day como lo han llamado regala la oportunidad para estudiantes exploren y experimenten múltiples disciplinas sin tener que gastar un solo centavo. Al final del maratón de tres días, podrán encontrar su ruta de aprendizaje perfecta para iniciar una nueva una carrera en tecnología o para transformar tu profesión actual con un enfoque innovador.

Así mismo la campaña de aprendizaje de Platzi  ha creado a través de Twitter el hashtag #PlatziSePagaSolo, donde usuarios de la plataforma cuentan cómo fue prepararse con los cursos,  compartiendo sus experiencias lo que los ha llevado a convertirse en profesionales de alta demanda.

SLF