Foto: Gibrán Villarreal|
Foto: Gibrán Villarreal|  

Monumento a la Revolución se vistió de colores y de las risas de miles de niños que asistieron al “Festival de Juegos Tradiciones” que tiene por objetivo rescatar los juegos populares.

Desde las 10 de la mañana la explanada atrajo a todos los niños a sumarse a sus juegos infantiles. Desde la clásica rayuela hasta la cascarita. Yatziri, de 7 años, fue una de las niñas que no pudo evitar escuchar la alegría del festival y junto con su mamá decidieron pasar una tarde llena de alegría. “Todo está muy lleno de niños que juegan y no se resistió a venir. Es muy bueno que fomenten este tipo de eventos porque los acerca hacer más a la activación física, conocer niños, jugar, disfrutar y conocer los juegos clásicos”, dijo Eliza, madre de Yatziri.

Te puede interesar: Gobierno de Tlalnepantla trabaja en recomponer el tejido social del municipio con apoyo ciudadano

Incontables fueron los juegos para los niños, pues entre tanta diversión y en tan poco tiempo para disfrutar de cada uno de ellos, decidieron dejarse llevar por su imaginación. Como Emanuel y sus amigos, quienes jugaron a los bolos, al yoyo, a la rayuela y al clásico gallito para luego echarse una cascarita.

Las fuentes de Monumento a Revolución tampoco dieron tregua, pues en medio de la tremenda resolana, niñas y niños se correteaban con globos de agua y jugaban a los atrapados en medio de los charcos. “Me siento feliz, porque mi mamá me dejo venir con mis amigas. Me gusta estar en la fuente y aventarle globos de agua a los niños”, dijo Sonia, de 12 años.

Entre los juegos presentes se encontraron memorama, la cuerda, resorte, gallitos, lotería, dominó, juego de la oca, rayuela, gallitos, fútbol, pintura, entre otros.

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca, no teme represalias cuando deje la gubernatura

Cabe destacar que en evento se habilitaron baños, seguridad, enfermería, locatel y puntos de hidratación. “El Festival de los juegos tradicionales” estará del 18 de agosto hasta el 20 de agosto.