nba spurS
Foto: AFP / Tras el anuncio hace unos meses de que la NBA retomaría sus juegos internacionales, hoy confirmó la vuelta a México  

Tras el anuncio hace unos meses de que la NBA retomaría sus juegos internacionales, hoy confirmó la vuelta a México con un partido de temporada regular entre el Miami Heat y San Antonio Spurs.

Será el sábado 17 de diciembre cuando estos dos equipos, que ya jugaron en la capital del país hace no mucho, disputen su partido en la Arena CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:    Honra toda la NBA el legado de Bill Russell

Este encuentro será el partido oficial de la NBA número 31 en territorio mexicano, siendo el país fuera de Estados Unidos y Canadá, con más encuentros de temporada regular.

Los Spurs, que ganaron en 2019 a los Suns en la Arena CDMX, estarán comandados por Gregg Popovich, el coach con más triunfos en la historia de la NBA. En tanto, el Heat, que apenas hace un par de años disputó las Finales de la NBA, llegará a la capital con figuras como Jimmy Butler y Bam Adebayo, además del experimentado coach Erik Spoelstra.

Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México, expresó su alegría por tener nuevamente a dos equipos históricos para marcar la vuelta al país, después de la ausencia que provocó la pandemia.

“No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país.

Esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros”, dijo.

Los fans del deporte ráfaga pueden registrarse desde hoy y hasta el 3 de septiembre en el sitio oficial de la NBA en México (www.nbaenmexico.com) para conseguir un acceso a una preventa de boletos para este juego.

NÚMEROS

30 años se cumplen desde la primera vez que la NBA organizó un partido en México; en 1992, Rockets y Mavericks jugaron en el Palacio de los Deportes un juego de pretemporada

6 partidos han jugado los Spurs en México; es el segundo equipo de la NBA que más juegos ha disputado en territorio nacional, solo detrás de Mavericks (7)

FRASES

“Hemos jugado seis partidos en la CDMX y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de de la temporada de nuestro 50 aniversario”: RC Buford, CEO de Spurs

“Hacer nuestra parte para que crezca el juego a nivel global siempre ha sido importante para el Heat. México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un enorme apoyo. Estamos encantados de volver a su capital”: Eric Woolworth, presidente de Operaciones Comerciales del Grupo Heat

LEG