Foto: Cuartoscuro / Archivo | Familiares informaron que fijarán una postura cuando se concluya su valoración y tengan la opinión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  

Luego de que esta tarde, Alejandro Encinas informó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un Crimen de Estado.

Mediante un breve comunicado los familiares mencionaron que recibieron la información que se dio a conocer hoy. De igual manera reconocen que es complejo y duro por lo que se le analizará.

Por si te lo perdiste: Fuerzas Armadas no participaron de manera institucional en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Finalmente informaron que fijarán una postura cuando se concluya su valoración y tengan la opinión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un Crimen de Estado. Esto lo informó Alejandro Encinas, titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, tras la reunión que sostuvieron los padres con el presidente López Obrador y diversas autoridades.

De igual forma se dio a conocer que las Fuerzas Armadas no participaron de manera institucional en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por si te lo perdiste: Julio César López Patolzin, el infiltrado de la Sedena entre los 43 normalistas de Ayotzinapa

A su vez, el funcionario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía dentro de la normal al soldado Julio César López Patolzin encargado de informar de las acciones de los estudiantes al punto de que también reportó los actos preparatorios de la marcha del 2 de octubre.

LDAV