lluvias
Foto: Quadratin / Más de 200 elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal fueron desplegados tras la desaparición de cuatro personas que fueron arrastradas por la corriente de arroyos en Ayuquila  

Al menos cuatro muertos es el saldo que hasta ayer dejaron las lluvias en diversos municipios de Oaxaca, mientras que Jalisco las precipitaciones de la madrugada de este miércoles provocaron severas inundaciones en diversos puntos de Zapopan.

TE PUEDE INTERESAR:      Sader descarta estimulación de lluvias

Ayer, autoridades municipales de Tezoatlán de Segura y Luna confirmaron la muerte de un hombre de 75 años, identificado como Neftalí de Jesús Estrada Martínez, quien vivía en el barrio de San Sebastián y fue arrastrado por la corriente de un río en la región Mixteca.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ( CEPCO) informó que otras dos víctimas son Emiliano Peña, de 48 años, y Aarón Alexander Peña Huerta, de 18 años, padre e hijo, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Chiquito, en el municipio de San José Ayuquila.

Se detalló que ambos estaban trabajando en el campo cuando cayó la lluvia y al tratar de rescatar un chivo, fueron arrastrados por la corriente del río.

En esa misma alcaldía, fue reportada como desaparecida una menor de cuatro años, derivado de las lluvias del sábado pasado, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una barranca de Puebla.

ZAPOPAN BAJO EL AGUA

En tanto, las precipitaciones de la madrugada de este miércoles provocaron que varios vehículos quedaran varados sobre avenida Patria, colonia La Estancia.

Un adulto mayor, quien quedó atrapado en su auto, fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR:       Lluvias causan la muerte de 5 sinaloenses

Las avenidas Aviación y Camino Viejo a Tesistán, en la colonia Nuevo México, así como prolongación Guadalupe y Costa Chica, en Miramar, también se presentaron afectaciones.

DAMNIFICADOS EN SINALOA

En Sinaloa, fueron desalojadas casi 200 viviendas de Culiacán y Mocorito afectadas por el temporal que cayó el martes.

En la comunidad de El Pinole fueron trasladadas 118 personas a albergues, mientras que en el ejido del Limón de los Ramos, se desbordó un arroyo y 50 viviendas resultaron inundadas.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas en Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Chihuahua y Durango.

 

LEG