turismo cdmx
Foto: Gobierno CDMX / Con la campaña se plantea posicionar a la capital como la ciudad que lo tiene todo y detonar su reactivación económica  

Como parte de la Reactivación Económica de la CDMX, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) local, presentaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX” que tiene por objetivo atraer anualmente a 100 mil nuevos visitantes.

“Estamos sobre el 80% de la recuperación y todavía nos falta el periodo más intenso que ustedes conocen, que es de aquí a diciembre, no solamente diciembre por lo que significa, sino noviembre, el ya reconocido desfile de Día de Muertos, lo que tiene que ver con Fórmula 1, otras actividades que se están desarrollando”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, resaltó que la campaña “Impulsa Turismo CDMX” cuenta con el apoyo de la mandataria capitalina, además de que la capital cumple con las nuevas exigencias que solicita el turista tras la pandemia: seguridad ciudadana, seguridad sanitaria, actividades al aire libre y conectividad.

“Estamos seguros de que la ciudad sabrá satisfacer con creces los requisitos de ese turista tan exigente de la post-pandemia”, agregó.

Además, informó que del 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2022, la Secretaría de Turismo puso en marcha una campaña internacional híbrida en Estados Unidos, particularmente en las ciudades de Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, entre otros.

“Esta campaña estará en paradas de autobuses, en espectaculares… todo de manera digital, en Google Ads, es decir, que cuando uno busca ‘México’, va a salir inmediatamente el anuncio para venir aquí”, explicó.

En tanto, el presidente de COPARMEX de la CDMX, Armando Zúñiga Salinas, destacó que el objetivo de la campaña “Impulsa Turismo CDMX” es acompañar el esfuerzo del Gobierno por posicionar a la capital como “la ciudad que lo tiene todo” y detonar su reactivación económica con la atracción de al menos 100 mil nuevos visitantes al año.

Agregó que participarán 30 influencers que promoverán la oferta turística durante 2022 y 2023 en los diferentes Estados de la República, así como países de América Latina.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, rescató que las acciones en materia de reactivación económica del Gobierno local han generado buenos resultados.

Ejemplo de ello es el primer trimestre de 2022, donde la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó un máximo histórico de siete mil 973 millones de dólares.

FRASE:
“El impacto estimado es de 60 millones (de personas). Esta campaña estará en paradas de autobuses, en espectaculares… todo de manera digital”
Nathalie Desplas Puel
secretaria de Turismo

LEG