Tabasco
Foto: Twitter/@FGETabasco | Los implicados presuntamente abusaron, extorsionaron y cometieron delito de trata de personas a compañeras de la universidad.  

Los dos alumnos enganchaban a sus víctimas en fiestas de bienvenidas de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para presuntamente grabarlas y extorsionarlas con los videos.

El terrible suceso se remonta a diciembre del 2020 ya que por casi un año los implicados presuntamente abusaron de sus compañeras de universidad, las grabaron y extorsionaron, además las prostituyeron.

José JhonatanN” y José MaríaN” conocieron a sus víctimas en fiestas de bienvenida de la UJAT, luego presuntamente las emborrachaban para abusar sexualmente de ellas y grabarlas.

Te podría interesar: Video: ¡Estamos bien! Leones de Yucatán sufren intento de asalto en la México-Puebla

Con dichos videos los implicados las extorsionaron con enseñar los clips a sus amigos y familiares si no accedían a sus peticiones.

Los jóvenes presuntamente prostituyeron a las víctimas, por lo que contaban  clientes a través de redes sociales quedándose con el dinero.

También presuntamente las amenazaron con hacerles daños si no seguían atendiendo sus peticiones. Esto fue hasta julio de 2021.

Una de las víctimas, menor de edad en su momento de los hechos, denunció los hechos el pasado mes de mayo ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

El pasado 8 de agosto los elementos de dicha autoridad detuvieron al par de sujetos tras recibir una orden de aprehensión por el presunto delito de trata de personas.

Te podría interesar: Muere hombre al ser atacado por un cocodrilo en una laguna de Tampico

Los agentes de la FGE pusieron a disposición a los implicados ante un juez de control quien determinó su vinculación a proceso este 12 de agosto.

José Jhonatan “N” y José María “N” están recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco. En tanto las investigaciones continúan.

Por último la FGE pidió a las demás víctimas denunciar a los presuntos responsables ya que solo hay una denuncia en su contra.

LEO