Alcaldía
Foto: Alcaldía Álvaro Obregón. | El presunto responsable fue detenido en flagrancia y fue plenamente reconocido por la víctima, aunque en la audiencia el juez determinó dejar en libertad al imputado.  

La Alcaldía Álvaro Obregón hace un severo extrañamiento por la decisión del Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que conoció de la carpeta de investigación iniciada por el delito de extorsión cometido por Emmanuel N, el pasado 15 de agosto, en agravio de un vecino.

Cabe recordar que esta persona fue detenida en flagrancia por elementos de Blindar Álvaro Obregón, quien se hizo pasar por trabajador de la Alcaldía, y se presentó en una construcción para exigir dinero a cambio de permitir continuar con la obra y si no la clausuraría.

Te podría interesar: Crimen de Estado, desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Emmanuel N vestía un chaleco oficial y utilizó una credencial de un empleado. A pesar de que el área jurídica de la Alcaldía aportó pruebas que agravan el delito de extorsión, que el presunto responsable fue detenido en flagrancia y fue plenamente reconocido por la víctima, en la audiencia el juez determinó dejar en libertad al imputado.

También te podría interesar: Confía Encinas en acuerdo de colaboración con Tomás Zerón en caso de los 43 de Ayotzinapa

Es lamentable que la justicia se imparta de manera sesgada. Asimismo, se informa que se dará puntual seguimiento a la investigación a efecto que se le sujete a proceso y se combata uno de los delitos que más daño causan a la ciudadanía y su patrimonio.

Se reitera un llamado a las y los ciudadanos para denunciar al teléfono de Base Plata: 55 5272 0222.