Foto:Cuartoscuro|Acusa AMLO que hay manipulación en la Reforma Electoral
Foto:Cuartoscuro|Acusa AMLO que hay manipulación en la Reforma Electoral  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay manipulación por parte de la oposición en la Reforma Electoral, ya que se está distorsionando la información haciendo creer a la gente que se busca desaparecer al INE.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que con dicha reforma se busca reducir los gastos excesivos en el órgano electoral y será éste quien continúe organizando las elecciones.

Te podría interesar: ¡Está fuera! Por lesión el “Tecatito” Corona no irá al Mundial Qatar 2022

“Reducir gastos excesivos, un órgano  electoral encargado de organizar todas las elecciones, luego la reducción del presupuesto, cuánto nos ahorramos de presupuesto, la otra cuestión que estamos proponiendo es que ya no tengan tanto presupuesto  los partidos, ahí es también donde no les gusta”, detalló.

Desde el Salón Tesorería indicó que también se busca que se eliminen a los disputados plurinominales y que todos los que representen al pueblo seán electos democráticamente, además de que se reduzcan de 500 a 300 legisladores.

Te podría interesar: Anticipan retroceso de 0.1% en la actividad económica de julio

“Ya se envió la iniciativa, se va a discutir claro hay mucha manipulación, les decía yo que pasé por las lomas y vi en unas casas afuera ‘ aquí defendemos al INE, no queremos que desaparezca o que se destruya’ o sea quién sabe qué idea les han metido en la cabeza”, dijo.

“El INE no desaparece, lo que se tiene es un órgano este autónomo independiente que represente al pueblo, no a la mafia del poder”, agregó.

 

 

KA