49ers cortesia
Foto: Cortesía 49ers / Al Guido, presidente de los 49ers, compartió un momento para expresar las sensaciones que tiene de cara al juego que disputarán en el Estadio Azteca  

En plena pretemporada y con las palpitaciones cada vez más aceleradas por el inicio de la temporada regular de la NFL, Al Guido, presidente de los 49ers, compartió un momento con los medios nacionales para expresar las sensaciones que tiene de cara al juego que disputarán en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, donde buena parte de la afición los alentará.

TE PUEDE INTERESAR:     49ers promete un gran juego contra Cardinals en la CDMX

“No es una sorpresa, creo que el futbol americano es un deporte muy popular y tenía la sensación de que la preventa iría bien. A pesar de que teníamos una cifra menor que Cardinals, espero que se sienta como un juego de local para nosostros”, dijo.

Sobre cómo se preparan para afrontar ese compromiso ante Arizona, Guido asegurá que el resto solo ve un fin de semana especial, pero ellos trabajan más allás de solo ese partido.

“Sé que hay una discusión sobre ese fin de semana, ya que no es solo el juego de la NFL, sino el inicio de la Copa del Mundo. Nosotros tenemos un plan de activación para la comunidad, del lado del futbol americano, del lado de la educación. Tenemos un equipo dedicado para activar el mercado de los 49ers, no solo en el aspecto comercial, sino para construir a la siguiente generación de fans”, señaló.

De a poco se ven más figuras internacionales en la NFL, y en San Francisco, está Alfredo Gutiérrez, jugador mexicano que, en palabras del directivo, es importante para atraer a más adeptos.

“Es súper importante. Es una oportunidad que vimos en el camino lo que significa el programa internacional de la NFL para que jugadores extranjeros vengan, y en comparación con otras ligas como la NBA que tiene a muchos estrellas internacionales, creo que el acceso al juego debe crecer, y al tener a Alfredo (Gutiérrez) aquí, nos ayuda”, comentó.

Una de las confesiones que hizo Guido fue la del proceso que hicieron de los jugadores tras conocer que jugarían en México, pues muchos vivirán una experiencia fuera de Estados Unidos por primera vez.

“El compromiso de su energía y pasión. Tenemos el privilegio de contar con una afición muy apasionada que nos apoya cuando jugamos de visita. Otra parte importante es lo que significa para nuestros jugadores.

Algunos de ellos surgieron de familias de bajos recursos y no tuvieron oportunidad de viajar. Están emocionados. No se imaginan cuántos jugadores ni siquiera tenían su pasaporte. Ir a hacer ese trámite para ir a México, es una experiencia que se disfruta”, añadió.

Respeto a sí existe la posibilidad de que aumente el número de juegos en México, el presidente gambusino confesó que es una de las intenciones de la liga, pero depende de varios factores.

“Es algo que se discute ahora mismo. No hay duda de que la NFL y por supuesto, nosotros, estamos abiertos jugar más partidos en la Ciudad de México. Algo de esto será determinado en 2026 por los temas de infraestructura”, puntualizó.

LEG