walmart afp
Foto: AFP / Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa Walmart en la Bolsa de Nueva York avanzaron 5.10% a 139.36 dólares  

Walmart tranquilizó el martes a Wall Street al reajustar al alza sus previsiones de ganancias anuales, tres semanas después de lanzar una advertencia sobre sus resultados que derrumbó los mercados.

El gigante estadounidense de los supermercados indicó en la publicación de sus resultados trimestrales que espera que su ganancia baje entre 9% y 11%, menos que el rango de entre 11% y 13% previsto hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR:    WS cae por efecto Walmart; crece temor a recesión

El minorista había anunciado a finales de julio que sus beneficios se verían afectados porque sus clientes gastan más en alimentación y gasolina, debido a la inflación, y menos en otras mercaderías que vende. Esta situación llevó a la empresa a ofrecer descuentos en otros productos con márgenes más altos, para poder reducir stocks.

En el segundo trimestre de 2022, la empresa tuvo una facturación de 152 mil 900 millones de dólares, 8.4% más que en igual trimestre del año pasado y por encima de lo previsto por analistas.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. “Me tomó fotos por detrás”: mujer denuncia presunto acoso en Walmart

En tanto, sus ventas aumentaron 6.5% y espera que crezcan 3% en el segundo semestre. La ganancia neta en el trimestre fue de cinco mil 100 millones de dólares, un crecimiento de 20.4% sobre igual periodo de 2021.

Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York avanzaron 5.10% a 139.36 dólares. Otros valores del sector se vieron favorecidos como Target, que ganó 4.55% y Costco, que subió 1.33%.

 

LEG