Esta tarde fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, el hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Los hechos ocurrieron en la calle Madero afuera de una farmacia. De acuerdo a la información, Mendoza Suárez se encontraba en el sitio realizando unas compras cuando hombres armados le dispararon. Su cuerpo quedó dentro de su camioneta Gran Cherokee en la en la colonia Villa de los Reyes.

Por si te lo perdiste: Gobernador de Guanajuato reacciona al asesinato del hijo del alcalde de Celaya

El Gobierno de Celaya confirmó a través de un comunicado el fallecimiento del hijo del alcalde y considero que esto es un acto cobarde.

“Este cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la administración municipal, y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal Javier Mendoza y su esposa Rosita Suárez”.

De acuerdo a autoridades los hechos ocurrieron a las 15:12H . Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y posteriormente la Fiscalía ha iniciado una investigación para saber el motivo del crimen.

De igual manera pidieron que no se especulen las causas de lo ocurrido.

Por su parte la Fiscalía del Estado informó que la Unidad Especializada en Homicidios se encarga de la investigación para localizar a los crimínales.

En cuanto al gobierno federal mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprobaron el homicidio y ya están en comunicación con el gobierno de Diego Sinhue.

Hace una semana, tras el operativo realizado en Jalisco, Celaya también fue una de las ciudades en el que se registraron ataques en establecimientos comerciales y también hubo narcobloqueos.

Por si te lo perdiste: «La Corte me ha dado la razón» : García Cabeza de Vaca

Luego de estos hechos el alcalde de Celaya mencionó que no era competencia municipal el estar pendientes de estos eventos. “No es competencia del municipio, todo lo que es ese tipo de delincuencia es otra competencia, no nosotros”, señaló Javier Mendoza Márquez.

LDAV