Foto: Cuartoscuro | Tras asegurar equipo de cómputo en cateos, avanza investigación contra Cártel Inmobiliario en BJ
Foto: Cuartoscuro | Tras asegurar equipo de cómputo en cateos, avanza investigación contra Cártel Inmobiliario en BJ  

En una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, destacó que hay avances en la investigación contra empresarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez por conflicto de interés y enriquecimiento ilícito relacionado con la edificación de inmuebles.

Te podría interesar: La NBA regresa a México con un juego de temporada regular

Esto luego de que se aseguraron diversos equipos de cómputo en cateos realizados a inmuebles relacionados con exfuncionarios investigados por la Fiscalía.

“Descubrimos que en estos inmuebles el común denominador es la posible irregularidad con la que se autorizaron sus permisos, tanto para ser construidos como para ser habitados”, destacó Lara López.

También señaló que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya había señalado desde 2014 que dichos inmuebles presentaban irregularidades, incluyendo niveles excedentes que violaban el uso de suelo.

Te podría interesar: Sedesa destaca las 32 unidades vs adicciones

Destacó el caso de inmuebles en la calle Capuchinas, en la colonia San José Insurgentes, donde se permiten inmuebles de tres niveles y hay edificios de hasta seis.

GR