Foto: Cortesía | El ISSSTE renueva servicios turísticos con la reactivación de los programas Crédito Turístico y Pago a Paguito  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) renueva servicios turísticos con la reactivación de los programas Crédito Turístico y Pago a Paguito, cuyo objetivo es ampliar y acercar opciones a la derechohabiencia para que puedan gozar de esta prestación, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella. 

Dentro de la estrategia para transformar al instituto, es de suma importancia implementar nuevos mecanismos capaces de generar ahorros, eficiencias y evitar trámites burocráticos, con el objetivo de que las y los afiliados disfruten de estos beneficios, apuntó. 

Con la integración de los servicios turísticos a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, encabezada por Yezmín Lehmann Mendoza, el Issste otorga accesibilidad a las familias mexicanas para recrearse con la belleza que caracteriza al turismo en México, indicó el titular del instituto. 

La jefa de Servicios Turísticos, Eugenia Garrido Graniel, señaló que los programas se otorgan de manera inclusiva y con precios preferentes. “Con base en el producto que tenga interés el derechohabiente o que en su caso adquiera, la prestación será personalizada y adecuada a sus requerimientos”. 

Indicó que en lo que va del año se han atendido 22 mil 454 servidores públicos. Con la reactivación y actualización de los programas se estima beneficiar a más trabajadoras, trabajadores y sus familias. 

Los créditos turísticos tienen duración de un año y no es necesario usarlo en una sola ocasión, se pueden planificar varios viajes y usar el monto del préstamo para liquidarlos, y se solicitan en cualquiera de las 35 oficinas de representación estatal del Issste en el país. Con el programa Pago a Paguito la derechohabiencia puede reservar con 50 por ciento del monto total, el resto podrá liquidarlo en pagos semanales, quincenales o mensuales, según su elección, comentó. 

Garrido Graniel explicó que Servicios Turísticos cuenta con programas como:

  • MÉXICO PARA TI: Rutas temáticas con paquetes creados en tres modalidades: económico, medio y completo. Pueden ser de un día o con pernocta.
  • ABRAZA MÉXICO: Salidas desde los estados en viajes de no más de 300 km a la redonda.
  • SERVICIOS TURÍSTICOS TE LLEVA: En un mismo destino a diferentes opciones de hospedaje. 

Para acceder a esta prestación es necesario ser trabajador o trabajadora al servicio del Estado; pensionado, jubilado y/o familiar de un derechohabiente.

Para consultar los servicios turísticos del Issste en la Ciudad de México es necesario acudir a las oficinas del instituto ubicadas en:

• Oficinas centrales de Buenavista: Jesús García Corona No. 140, Col. Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

• Vallarta No. 1, Col. Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

• Av. San Fernando No. 547, alcaldía Tlalpan.

Igualmente, en las instalaciones de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), en avenida Ciudad Universitaria No. 301, alcaldía Coyoacán.

En el interior de la República, en las subdelegaciones de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de las oficinas de representación estatal y regional del instituto. 

Más información en gob.mx/turissste