cincinnati tenis
Foto: AFP / Tanto Osaka como Venus se despidieron de este torneo, previo al Abierto de Estados Unidos de WTA 1000  

Naomi Osaka y Venus Williams tuvieron un paso fugaz por el torneo de Cincinnati al quedar eliminadas en la primera ronda, mientras el australiano Nick Kyrgios venció al español Alejandro Davidovich.

Tanto Osaka como Venus se despidieron de este torneo, previo al Abierto de Estados Unidos de WTA 1000, sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión. Osaka solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova y selló su tercera eliminación en primera ronda en los torneos que ha disputado este año.

La ganadora de siete títulos de Grand Slam, Williams, dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA. Y aunque resistió el golpe, pronto se vio 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova, quien se llevaría la victoria.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios se deshizo del español Alejandro Davidovich por 7-5 y 6-4. El número 28 de ATP ganó este mes, en Washington, su primer título ATP en tres años y explicó que “físicamente, no me sentía al máximo, pero hay que seguir empujando, seguir intentándolo”.

Sebastián Báez fue avasallado por un doble 6-1 por Taylor Fritz, el estadounidense no tuvo piedad de Báez en su primera participación en Cincinnati y ahora se verá en la segunda ronda con Kyrgios.

 

LEG