Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro La Corte resolvió la controversia interpuesta en contra de la solicitud de la FGR.  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y resolvió que mantiene el fuero.

Por lo que ñ el mandatario continúa con inmunidad procesal hasta el último minuto del 30 de septiembre, pues el 1 de octubre dejará de ser gobernador.

Dicha sentencia considera inconstitucional el desafuero García Cabeza de Vaca y cancela la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Será expedito el desafuero de Alejandro Moreno; advierte Leonel Godoy

La Corte avaló la reclamación del Congreso de Tamaulipas para invalidar el desafuero, ya que fue realizado por la Cámara de Diputados.
En otro asunto, también se canceló la orden de aprehensión en contra del mandatario por parte de la Fiscalía General de la República.

Los proyectos de sentencia fueron elaborados por el ministro Juan Luis González Alcántara y indican que las investigaciones contra el mandatario tamaulipeco siguen su curso, pero hasta el 30 de septiembre, García Cabeza de Vaca goza de inmunidad procesal, por lo que después de esa fecha la FGR, en su caso puede solicitar una nueva orden de captura.

 

JC