Foto: ESpecial / Chetes se prepara para volver a la CDMX luego de una larga ausencia por los escenarios y lo hará para dar una muestra de su nuevo material  

El artista regiomontano Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, se prepara para volver a la CDMX luego de una larga ausencia por los escenarios y lo hará para dar una muestra de su nuevo material y la música que está por venir el próximo 3 de septiembre en el Foro Blackberry.

TE PUEDE INTERESAR:     Entrevista | Chet Faker: “Cuando la vida se complica, la música siempre está ahí para ti”

“Estoy muy contento de poder estar de vuelta en la ciudad, son dos años de haberme ausentado, pero he seguido con la creación de mi música, recientemente pude hacer la banda sonora para la película El Comediante de Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, saqué sencillos y estoy en el proceso de grabación de música nueva, además el reencuentro con Zurdok en el Machaca, todos estos proyectos me han servido para agarrar fuerza e impactar con todo en el escenario”, comentó el músico en entrevista con 24 HORAS. 

A pesar de que Chetes se ha presentado en diferentes festivales, definió este próximo concierto como “un regreso formal a los escenarios en el que estaré de gira por fin otra vez en la República para volver a hacer todo lo que me gusta, y sobre todo en uno de los lugares en los que más seguidores tengo, la Ciudad de México”.

“Afortunadamente la pandemia me trató bien en temas de salud, y estoy emocionado de que a pesar de que para todos fueron tiempos muy difíciles, podamos pensar en volver de alguna u otra manera a como eran las cosas, además en este tiempo tuve la oportunidad de hacer cosas interesantes como la participación que por fin pude tener en el cine, que es algo que siempre quise.

“Me gusta mucho ver películas, y hacer lo que más me gusta para una es un sueño hecho realidad, además me encanta que no haya habido problemas con el master y poder manejarlo como una producción mía en todo sentido, porque fue especial, es algo completamente diferente a lo que hago normalmente, y a quienes ya conocen mi música estoy seguro que les puede sorprender porque es para empezar instrumental con cuerdas y sintetizadores análogos, pero también hay una parte más como de arte sonoro, experimental con texturas y efectos que forman parte del filme en escenas que están situadas en otro planeta”, agregó el músico, sobre la película que está disponible en Netflix.

ODISEA MUSICAL MAGNÉTICA

Por otro lado Chetes llega al BlackBerry con dos sencillos recientes. “Primero saqué Alto riesgo y después Nunca te vayas, ambos son el inicio de un nuevo álbum, aunque aún no sé si las incluiré, las considero inicio porque a partir de ellas es que estoy haciendo música para un disco de larga duración, que actualmente estoy componiendo, y el hecho de tener a mi disposición el estudio hace más cómodas las cosas, posiblemente saque otro sencillo a unos días de la presentación en la CDMX, pero aún me encuentro pensándolo”.

Con la música nueva viene el lanzamiento nuevo en formatos físicos, los cuales cada vez van más en aras de desaparecer.

“Es algo en lo que siempre estoy pensando, por ejemplo el álbum anterior que se llamó Odisea magnética, es el primero que lanzó sin que se hagan CDs, salió únicamente en vinil, considero que la venta de este formato ya es mucho más sana y rentable, la primera vez que produje uno fue en 2010, pero ha ido agarrando fuerza y lo veo más como un artículo de colección que los fans quieren tener. Además de que dan la oportunidad de a uno como artista extender el concepto en arte visual que se pueda apreciar perfectamente por el mismo tamaño del formato”.

De igual manera, el cantante está consciente de que el 95% de las personas escuchan música a través de plataformas digitales, y que los sencillos que puedan entrar a un playlist mantienen vivo al artista independiente, “por eso me encuentro haciendo ambas cosas con la misma calidad e interés”, finalizó el regiomontano.

Chetes llegará al auditorio BlackBerry el 3 de septiembre, e incluirá en sus fechas música de todos sus discos y sus sencillos más recientes.

En aras de desaparecer

Chetes considera que la venta de vinilos ya es mucho más sana y rentable que ha ido agarrando fuerza; “lo veo más como un artículo de colección que los fans quieren tener”, dijo
LEG