capitanes especial
Foto: Especial / El presidente de Capitanes, Rodrigo Serratos, mencionó que el estar lejos de los fans del equipo ha sido muy difícil, pero la espera valdrá la pena  

Después de estar alejados por un año por la pandemia por Covid-19, los Capitanes anunciaron su regreso para disputar su segundo año en la NBA G League. La Arena Ciudad de México será el recinto que albergará los partidos de local del equipo.

En conferencia de prensa, el presidente de Capitanes, Rodrigo Serratos, mencionó que el estar lejos de los fans del equipo ha sido muy difícil, pero la espera valdrá la pena.

“Ha sido una espera muy larga y una etapa retadora por estar lejos del país, pero finalmente estamos felices de que volveremos a México y a un recinto de primer nivel”, comentó Serratos.

Para la temporada 2022/23, Capitanes jugará 24 partidos como local, algunas fechas han sido confirmadas, pero los horarios, los oponentes y el calendario de la campaña serán publicados posteriormente.

Ramón Díaz, head coach del equipo, confirmó que “ahora que estamos en la G League, vamos a apostar por jugadores mexicanos y latinos y que eso los impulse a que lleguen a la NBA. Capitanes tiene ese objetivo claro de identidad latina y colocar a jugadores mexicanos”.

La Arena Ciudad de México tiene capacidad para albergar 20 mil espectadores, de momento se tiene previsto que se ocupen ocho mil lugares para los encuentros, aunque en el transcurso de la temporada se podrá ir incrementando la capacidad de los asistentes.

Los abonos para la temporada ya se encuentran a la venta y rondan entre los cinco mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo de la zona. En septiembre se irán adquiriendo las entradas individuales y el próximo mes se conocerá el calendario oficial.

Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, reconoció que se le ha estado brindando más apoyo al basquetbol para que tenga mayor productividad en ligas mayores.

“Este proyecto pone a México en una situación distinta a nivel internacional, estamos muy emocionados de que Capitanes regrese a nuestro país. Esto habla del compromiso y solidez de la NBA con toda la comunidad de este deporte”, añadió Zárraga.

FECHAS CONFIRMADAS DE LOCAL
Viernes 18 de noviembre
Viernes 16 de diciembre
Viernes 6 de enero
Sábado 14 de enero
Domingo 12 de marzo
Domingo 19 de marzo

COSTO DE ABONOS Y BOLETOS
Tipo de abono Sección Venta General Familia Capitán
Cancha Cancha $29,499 $24,999
Preferente Retráctil VIP $10,199 $8,499
Cabecera Retráctil $7,499 $6,299
Platea Platea VIP $5,299 $4,499

260 pesos es el precio en el que estará el boleto más económico para los partidos de Capitanes en CDMX

LEG