Foto; Archivo | Marko Cortés indicó que esta fue la primera de varias acciones que presentarán en contra de la reforma a esta Ley. SCJN
Foto: Archivo |  

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que dentro de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) continúa el interés por alcanzar candidaturas conjuntas en el Estado de México y Coahuila para contender por las gubernaturas.

“Cada partido tiene sus propios tiempos y aspirantes y hay reglas que cumplir, el Instituto Nacional Electoral (INE) acaba de emitir algunos lineamientos adicionales, que se deben de cumplir.

“Y por lo tanto, en este proceso de construcción, porque debo decir hay todo el interés de construcción, estamos buscando primero (…) una legislación también para los congresos locales en estos estados, para que sea, de darse una coalición electoral, también una coalición de gobierno y que dé resultados”, expresó el panista en conferencia de prensa junto con los líderes del PRI y el PRD.

Agregó que aún falta poner las reglas para la determinación de los posibles aspirantes en cada uno de esos estados y que permitan a todos participar, e impulsar a la persona que sea la mejor posicionada para ganar.

Te puede interesar: Niega Renato Sales que caso “Alito” sea un circo o venganza personal

Estas reglas, abundó Cortés, también deberán cumplir los criterios establecidos por el INE y en su caso evaluará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos en ello, estamos trabajando, estamos dialogando los diferentes partidos políticos, tanto en lo nacional, como en lo local, con los diferentes aspirantes, buscando, que los gobiernos de Morena no sigan avanzando, ponerles un alto.

“Pero tenemos que hacerlo con un proyecto que realmente sume, atraiga y permita lograr esa contención y ese proyecto alternativo y esa opción, en este caso concreto, para la gente de Coahuila y del Estado de México, en ello estamos, paso a paso y llegarán los tiempos para las designaciones”, expuso el líder blanquiazul.