Jaime Bonilla
Foto; Cuartoscuro | Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.  

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla arremetió contra su sucesora Marina del Pilar Ávila señalándola de falta de experiencia y oficio político, ante los hechos violentos registrados el fin de semana en el Estado.

“El tema de Baja California es una falla gubernamental estatal, es una falta de oficio político y de conocimiento de lo que estaba pasando”, aseguró.

Por si no lo viste: Van 17 detenidos por hechos violentos en Baja California; tres son del CJNG

En su primera intervención tras su regreso como senador, Jaime Bonilla consideró que la actual gobernadora no se encuentra preparada.

“No todo mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California. Una falta de experiencia, de oficio político, de conocimiento de los temas… no hay justificación para lo que pasó”, añadió.

En su regreso al Senado, aseguró que el Gobierno de Baja California opera con un esquema panista “donde el mismísimo esposo de la gobernadora toma decisiones gubernamentales”.

“Se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna, palabras del presidente a la gobernadora en una mesa de seguridad. Se lo dijo, eso no funciona… ya estamos viendo las consecuencias”, indicó.

Por si no lo viste: Detienen a siete relacionados a quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Las declaraciones del senador tuvieron lugar luego de que el fin de semana se registraron quema de vehículos y bloqueos en carreteras de Baja California, a manos de delincuentes de grupos delictivos.

La Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó 17 detenciones relacionadas con 24 hechos violentos registrados en municipios de la entidad.

RC