El Presidente respaldó a la Leticia Ramírez ante las críticas por su nombramiento en la SEP.
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió de las críticas a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP.

Este miércoles, tras las críticas a la todavía encargada de atención ciudadana de la Presidencia por su designación al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Presidente la llamó a su lado en la “mañanera” y dijo:

“Yo estoy orgulloso de Lety (…) Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años”.

Te podría interesar: Alista SEP plan educativo piloto en 0.48% de escuelas del país

Lo anterior debidó a que el analista Leonardo Curzio dijo durante su participación en un programa televisivo que López Obrador nombró en la SEP a quien “le contesta el teléfono”.

Por lo cual -señaló López Obrador- el politólogo debería ofrecerle una disculpa a Leticia Ramírez.

Lo anterior debido a que muchas de las críticas en contra de la sucesora de la maestra Delfina Gómez se enfocan en sus credenciales académicas porque:

“El nivel de escolaridad, la educación no es sinónimo de cultura. La educación es una cosa, la cultura es otra (…) Ese es el problema del conservadurismo, son muy racistas, muy clasistas, discriminan”.

Y pese a ello, el titular del Ejecutivo enfatizó que Ramírez lo ha acompañado durante poco más de 20 años, tiempo en el que él estuvo en la oposición y era decirle:

Te podría interesar: Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

“En el movimiento opositor siempre juntos, era decirle ‘ayuda te necesitamos en Tlaxcala’ y dejaba a su niña o se la llevaba a trabajar a hacer conciencia, a organizar el pueblo para conseguir la transformación”.

LV