vacuna covid
Foto: AFP / Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta hoy, Reino Unido reporta 23.5 millones de casos y cerca de 186 mil muertes a causa del virus  

Autoridades sanitarias en Reino Unido aprobaron una nueva versión de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna, cuya protección incluye la variante ómicron del virus.

TE PUEDE INTERESAR:  Arriban 1.2 millones de dosis pediátricas de vacuna contra Covid-19

La versión actualizada, categorizada como “bivalente” por atacar dos cepas distintas de la enfermedad, recibió la certificación por la Agencia Reguladora de Medicinas y Salud (MHRA, en inglés) luego de una serie de ensayos clínicos que demostraron su efectividad contra la subvariante ómicron BA.1, BA.4 y BA.5, así como la variante original.

La directora de la MHRA, Juna Raine, afirmó que, en tanto que la primera generación de inoculaciones aún proporcionan protección contra la enfermedad y siguen salvando vidas, la vacuna de Moderna amplía el arsenal de protección contra el virus en tanto éste evoluciona.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora “para las dosis de refuerzo en los adultos” tras cumplir con los “estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

TE PUEDE INTERESAR:    ¿Qué ha pasado con la vacuna Patria? Esto dijo la directora del Conacyt

Agregó que los efectos secundarios son “típicamente leves” y similares a los observados en las vacunas originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el organismo regulador.

La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) anunció la inminente aprobación de una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa ómicron BA.4 y BA.5, cuyo potencial de propagación es mayor que cepas previas.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta hoy, Reino Unido reporta 23.5 millones de casos y cerca de 186 mil muertes a causa del virus.

Con información de agencias

LEG