Mónica Vergara
Foto: Cortesía FMF / Mónica Vergara quedó eliminada del Campeonato Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París en 2024  

La Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer la destitución de Mónica Vergara y de Karla Maya como entrenadoras de las selecciones femeniles mayor y Sub-15, como parte de su reestructuración deportiva.

POR SI TE LO PERDISTE:   “Fracaso” Mónica Vergara habla sobre la eliminación del “Tri” del Mundial Femenil

Sus puestos serán ocupados para los próximos encuentros de las selecciones por Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores. Mientras la FMF designa a nuevos entrenadores de manera permanente.

Estas salidas se unen a la de Maribel Domínguez que fue destituida de su cargo a dos semanas de que su selección Sub-20 comenzara su participación en el mundial de la categoría, que actualmente se desarrolla en Costa Rica. En dicho comunicado la Femexfut agradeció el trabajo de las entrenadoras y en especial la trayectoria de Vergara, quien lograra un subcampeonato mundial con la categoría Sub-17 en 2018.

Con el combinado mayor, Mónica quedó eliminada del Campeonato Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París en 2024, tras no haber pasado de la fase de grupos en las recientes eliminatorias en Concacaf, donde perdieron ante Estados Unidos, Jamaica y Haití en julio pasado.

En el mismo comunicado la FMF también indicó que esperan en los próximos días anunciar a la persona que quedará a la cabeza de selecciones mexicanas femeniles, tras la salida de Gerardo Torrado, quien se hacía cargo también de dicha rama.

TABLA
Mónica Vergara con el Tri femenil
7 victorias
6 derrotas
2 empates

LEG