El Presidente acusó a la DEA de espionaje en México.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente acusó a la DEA de espionaje en México.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la DEA de espionaje en México.

Esto, sobre las declaraciones de elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de que confían más en la Marina que el Ejército.

“Si tienen elementos, pruebas, pues que no actúen en el anonimato, que den la cara, que presenten denuncias. Eso no es inteligencia eso espionaje”.

Ya que a saber de la DEA más de 14 de veces intentaron detener a Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalaja sin éxito.

Te podría interesar: Negocia AMLO con EU que bienes de Caro Quintero se queden en México 

Al respecto, el mandatario federal calificó dichas acciones como una intromisión alevosa por parte del Gobierno de EU, y comenzó a manejarse esa visión durante el gobierno de Calderón:

“Se acuerdan que en ese gobierno los operativos se hacían prácticamente de manera conjunta entre la DEA y Marina, incluso hubo un embajador de EU que llegó a declarar algo parecido de que trabajan con la Marina porque no le tenían confianza al Ejército”.

Y que dicha situación la llegó a denunciar en redes sociales cuando él era opositor al gobierno de esa época.

Por lo que el Presidente destacó que si aún se maneja esa información es que las agencias de EU continúan con la misma visión injerencista pero que ya no son los tiempos de “Rápido y furioso” y que sí hay cooperación entre ambos países pero sin injerencia, además de que:

Te podría interesar: Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

“Nosotros le tenemos mucha confianza a nuestras fuerzas armadas, y no aceptamos esos comentarios porque son una falta de respeto a nuestro país, a nuestra soberanía”.

LV