la barranca
Foto: Instagram / "Para una banda independiente hacer planes de más allá de tres años es construir castillos en el aire, y por eso nunca me imaginé celebrar 27 años con La Barranca", concluyó Aguilera  

La banda de rock mexicano, La Barranca, está lista para volver a los escenarios de la CDMX con un especial concierto en el Teatro Metropólitan en donde celebrarán 27 años de trayectoria en la escena nacional, el próximo 3 de septiembre.

En conferencia de prensa el guitarrista y líder de la banda, José Manuel Aguilera, comentó que “este concierto se realiza luego de un intento atropellado de festejar los 25 años en 2020 por la pandemia, porque justo cuando estábamos por anunciar las fechas, tuvimos que cambiar los planes, pero ahora los tiempos mejoraron y podemos darnos un momento para festejar lo que más nos gusta hacer”.

TE PUEDE INTERESAR:   Los mejores 10 videos del concierto de Rosalía en el Auditorio Nacional

a banda llega además con su más reciente álbum. “Dado al plan frustrado, tuvimos la iniciativa de hacer un disco completo y es Entre la niebla; además está gira será la primera vez que toquemos estas canciones frente al público y con invitados sorpresa.

“Para una banda independiente hacer planes de más allá de tres años es construir castillos en el aire, y por eso nunca me imaginé celebrar 27 años con La Barranca“, concluyó Aguilera.

Por otro lado, La Lupita también celebrará su trayectoria el próximo 27 de agosto, con un set de 30 años y su más reciente producción, Tormenta .

“Escribir un disco en medio de una situación que nadie se esperaba como fue la pandemia y del momento que viví después de mi tratamiento de cáncer no fue fácil, pero es una vacuna para toda enfermedad el Rock, la música”, declaró Lino Nava, guitarrista de la banda.

Por su parte, el vocalista Héctor Quijada agregó que “va a ser celebración y disco, vamos a tocar por primera vez canciones de Tormenta, pero además haremos un recorrido por todos los discos, así que en esta ocasión no vamos a presentar el disco completo, pero sí que hicimos caso a nuestros seguidores pues vamos a presentar canciones que a la gente le gustan y piden pero muchas veces no podemos tocar”.

Nava afirmó que “el rock sigue vigente, es alucinante ver que existen bandas en todos lados, y que lo hacen con la misma dedicación y entrega que todos, y si nosotros seguimos activos es por el público, es emocionante ver familias enteras asistir a ver a La Lupita, y que los niños se saben y disfrutan las canciones”.

En esta gira, la banda visitará Colombia, Chile, y por primera vez Argentina, pero en especial para la presentación del Teatro Metropólitan tendrán como invitados a Dr. Shenka de Panteón Rococó y a músicos de DLD; “aún no puedo confirmar si habrá más pero estamos ajustando detalles para poder contar con más amigos en el escenario”, finalizó Héctor.

LEG