Foto: @SGIRPC_CDMX / La titular de SGIRPC, Myriam Urzúa, informó que no existe riesgo para la población, dado que la toma ha sido cancelada.  

Este martes, tres tomas clandestinas de combustible fueron encontradas en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, cerca de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) Añil, lo que provocó el desalojo de al menos 12 predios.

Dicho descubrimiento se realizó durante una supervisión de los ductos de combustible en la zona, dirigida por la Dirección de Logística de Pemex, Protección Civil de la CDMX, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de alcaldías.

Por si te lo perdiste: Elementos de Blindad Álvaro Obregón detienen a presunto extorsionador

Dos de las tomas de combustible fueron encontradas en Añil, alcaldía Iztacalco, y una más en Francisco del Paso y Troncoso, en Venustiano Carranza.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, dialogó con vecinos de la zona e informó que no existe riesgo para la población.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “la SGIRPC me reporta que hasta el momento no hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas y Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República”.

También destacó que una toma más fue localizada en Río de los Remedios, en el Edomex, en sus límites con la CDMX.

Por si te lo perdiste: Reportan en México 252 casos de viruela símica

LDAV