JUAN ARJÓN LÓPEZ
Foto: Especial / Juan Arjón López fue visto por última vez en un puesto de comida donde también solía trabajar, en San Luis Río Colorado, Sonora  

El periodista independiente, Juan Arjón López de 62 años, fue reportado como desaparecido. A través de redes sociales, sus familiares y amigos indicaron que fue visto por última vez el 9 de agosto, en un puesto de comida donde también suele trabajar, en San Luis Río Colorado, Sonora.

TE PUEDE INTERESAR:    Detienen a presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

Al respecto, la Fiscalía de Sonora indicó que se contactó con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno para iniciar de forma oficial su búsqueda debido a que –hasta el cierre de esta edición– aún no contaban con un reporte o denuncia de desaparición.

“Por lo que se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de búsqueda y localización”.

Este lunes, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México compartió la ficha de búsqueda que emitió su homóloga en Sonora, con número de expediente SG/CBPESON/165/2022.

De acuerdo con información reportada en la prensa local, el vehículo en el que Arjón López viajaba fue encontrado en el estacionamiento de un centro de rehabilitación.

La mañana del domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en compañía de la policía estatal e integrantes de las Madres Buscadoras de San Luis, así como grupos de rescate y representantes de algunos medios de comunicación local salieron a buscarlo a la zona desértica y lugares del valle de San Luis Río Colorado.

El también director del portal, A qué le temes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

 

LEG