Foto: PRI |
Foto: PRI  

Los diputados federales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nueva cuenta no acudieron a la convocatoria de reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población hecha por el presidente de la misma, Alejandro Moreno (PRI).

Luego de declarar quorum inexistente a la quinta reunión de este órgano legislativo, el priista aseguró que tres diputados oficialistas han sido dados de baja de esta Comisión.

“Tres dados de baja no por un servidor, tres dados de baja automáticamente por el reglamento”, expresó el también dirigente nacional del PRI.

Te puede interesar: ¡Insólito! Ladrón se roba camión de pasajeros en CDMX y es detenido en Edomex

La confrontación entre Moreno Cárdenas y los diputados oficialistas al interior de la Comisión de Gobernación y Población se originó luego de la difusión de grabaciones por parte la gobernadora de Campeche en las que se escucha la voz del priista denostando empresarios, medios de comunicación, planeando la manera de evadir impuestos o violar la ley electoral.

Sobre esos audios, el líder priista ha dicho que son falsos, pero los morenistas rechazaron continuar con el trabajo legislativo en una comisión presidida por Moreno Cárdenas.

El priista aseguró que seguirá haciendo convocatorias a sesionar y lamentó que la ausencia de los diputados oficiales retrase los trabajos al interior de la comisión.

Te puede interesar: Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

“Tenemos muchísimos dictámenes, es verdaderamente lamentable esta actitud de Morena y sus aliados, porque retrasan el trabajo al interior de la Comisión.

“Esta es una Comisión plural, abierta, instalamos subcomisiones que ellos mismos presiden, incluso de los dictámenes que hoy íbamos a discutir, de los diez dictámenes, seis son propuestas de Morena”, expresó.

La semana pasada Morena y sus aliados hicieron una convocatoria para esta Comisión en la que votaron la destitución de Moreno Cárdenas como presidente de la misma, a lo que éste aseveró que es ilegal y sin sustento jurídico.

Descartó que el Pleno pueda removerlo de la presidencia de la Comisión, pues por reglamento éstas se eligen por tres años, y lo que solicita el coordinador.

“Eso es puro show, Morena puede hacer todo lo que quiera porque no respetan la ley, no ven que no respetan ni las suspensiones, ni las decisiones judiciales, no respetan nada”, dijo.