challenger
Foto: Carlos Mendoza / Una de las ediciones limitadas más exclusivas en Indian Motorcycle debutó hace pocos días en México, país que contará con algunas unidades de Challenger Elite  

Una de las ediciones limitadas más exclusivas en Indian Motorcycle debutó hace pocos días en México, país que contará con algunas unidades de Challenger Elite, unidad premium que impone por su tamaño, pero encanta a la vista por sus detalles tan cuidados. Para conocer los detalles de esta moto, Alberto Vidaurri, directivo de Indian, explicó qué la hace tan especial.

“Se llama Challenger porque salió en un momento muy interesante para el mercado de las baggers, tradicionalmente Indian tenía una moto de viaje grande, pesada, muy completa que es la Roadmaster y lo que pensó fue incursionar en el mercado de las performance baggers. Cambiaron el motor, diseñaron uno desde cero que es este Power Plus 108 pulgadas, el único bicilíndrico refrigerado por líquido en una máquina de este tamaño. Estás hablando que son casi 1,770 centímetros cúbicos de capacidad, tienes una potencia de 122 caballos, casi 130 libras pie de torque, un 0 a 100 en casi 4 segundos y para una moto que pesa más de 600 kilos, es de verdad una moto de performance”, comentó.

La diversificación de modelos en Indian ha hecho que el público también se amplíe, así lo explicó Vidaurri.
“En un principio, era la gente lo veía como una otra marca de moto custom, ahora el portafolio se amplió muchísimo con productos muy diferenciados ya prestacionales FPR ha llegado motos que han cambiado completamente la percepción de la clásica moto americana”, agregó.

Algunos de los puntos fuertes de Challenger Elite son los apartados tecnológicos que hacen la conducción de los bikers, un viaje más cómodo.

“Bueno pues la calefacción de los puños que ya es algo recurrente en las fotos de India pero también tienes calefacción y de alguna manera refrigeración en el asiento, entonces puedes aumentar la temperatura del asiento si estás dando un clima frío o refrescar un poco el asiento con una tecnología propietaria de India que lo que hace es disminuir un poco la temperatura del asiento en cuanto al entretenimiento que tienes en la moto, bueno, tienes una pantalla de 7 pulgadas que es la más grande que hay de serie en una motocicleta y además de la navegación los mapas, la información propia de la moto de las del comportamiento de la moto como niveles de combustible, vida útil del aceite kilómetro recorridos en fin, puedes buscar rutas en lugares específicos porque tienes navegador GPS integrado y ahora ya lo puedes integrar a Apple, entonces puedes improvisar tu teléfono a la motocicleta y bueno, pues utilizar esas funciones a través de esta pantalla táctil”, señaló.

Sobre si hay algún tipo de público específico concebido para esta unidad, Vidaurri fue claro.

“Yo diría que no, la verdad es que es una moto para quien la quiera comprar y para quien la pueda comprar. Es un producto premium, yo diría que no hay distinción en quien la puede adquirir, lo único que recomiendo es que se tenga experiencia de manejo, es una moto que requiere un poco de experiencia, que sepas mover una moto de gran tamaño, pero fuera de eso la van a disfrutar mucho”, enfatizó.

En cuanto al apartado de la seguridad, se aprecia por todos los rincones de Challenger Elite la cantidad de asistencias que hacen a esta unidad muy completa.

“Tiene características tecnológicas muy específicas, de entrada, los rines, que son de 19 pulgadas adelante y 16 atrás y las llantas que son best seller performance entonces tienes mucho agarre en la carretera. Tiene frenos Brembo 320 mm adelante y 297 mm atrás.

Evidentemente asistencias como ABS, pero además tienes una tecnología exclusiva de esta moto que se llama smartling, que es un controlador electrónico que hace la administración de la potencia a la rueda trasera cada vez que tú inclinas la moto para entrar a una curva y acelerar durante la curva, puedes tener la seguridad de acelerar a la mitad del trayecto y que la moto no va a aplicar potencia adicional y tengas un trazo seguro en la curva, además de esto, en esta versión 2022 ya puedes hacer un ajuste de la precarga del amortiguador trasero de manera electrónica a través de la pantalla del Ray command y sin necesidad de alguna herramienta mecánica, a través de la pantalla, tú puedes modular esa precarga de acuerdo a quienes van en la moto, si vas tú solo, si llevas equipaje, si llevas un acompañante o si ya traes accesorios incluidos”, acotó y compartió que esta unidad tendrá un precio de 744,900 pesos.

NÚMERO

200 unidades se produjeron para todo el mundo; a México solamente llegaron cinco de estas

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