Un Tribunal Federal confirmó la suspensión contra la extradición de Caro Quintero.
Foto: Especial / Elementos de la Marina detuvieron el 15 de julio pasado a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara  

Al expresar su desacuerdo con que Estados Unidos se apropie de los recursos que una persona posee al ser extraditado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se negocia que los bienes de Caro Quintero permanezcan en México.

TE PUEDE INTERESAR:    Obtiene Quintero suspensión contra extradición a EU

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que el dinero que es de México, sea producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción, debe de regresarse al país.

“Esta gestión, este planteamiento lo tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores porque ya se ha venido hablando de eso, no estamos de acuerdo, de qué confisquen todos los bienes, incluso sí entrega, les reducen penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México “, expresó.

López Obrador puntualizó que se está procurando que primero se atiendan los casos que puedan existir en el país.

“Al mismo tiempo tenemos convenios de extradición con otros países y tenemos que cumplir también con esos acuerdos, y hay un procedimiento que se sigue y estamos actuando de manera estricta”.

Elementos de la Marina detuvieron el 15 de julio pasado a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

 

LEG