vacunación covid
Foto: Ángel Ortiz / Los pequeños acudieron a su vacunación con alegría, algunos fueron acompañados por su juguete favorito  

Inició la Jornada de Vacunación de primeras dosis contra Covid-19 para los menores de siete años cumplidos en las 55 sedes de la CDMX.

En el Centro de Salud T-III Dr. José Zozaya, en Iztacalco, el subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía, Óscar Rojas, supervisó que los infantes fueran inmunizados.

TE PUEDE INTERESAR:    Vacunación vs covid continúa en CDMX

“El día de hoy comenzamos con la vacunación de los niños de siete años con la vacuna Pfizer en su presentación pediátrica […] es una presentación especial para el grupo de edad que va desde los cinco hasta los once años de edad”, informó el subdirector.

Explicó que en esta sede se espera vacunar entre 800 y mil 500 menores por día, y para el fin de semana se contempla una cifra de cerca de cuatro mil dosis aplicadas.

De los cientos de niños que acudieron al Centro de Salud Dr. José Zozaya para recibir su primera dosis, la mayoría acudió portando algún juguete que les acompañara durante la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:  Con botargas, arrancan vacunación de menores

Eduardo, de siete años, fue acompañado por su mamá y una figura de Batman durante la aplicación del biológico y refirió no haber sentido miedo ni nervios por la inyección, por el contrario, mantuvo un semblante alegre.

Por otra parte, Camila, de siete años, también se mostró emocionada por recibir su vacuna, quien aseguró que “no me dolió […] me siento bien, me siento protegida”, y señaló que es muy importante estar vacunados, por lo que invitó a niñas y niños a “que vengan y se vacunen para que estén bien”.

La aplicación de la vacuna Pfizer Pediátrica para menores de siete años estará disponible en las 55 sedes distribuidas en las 16 alcaldías del lunes 15 al viernes 19 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

También se estará aplicando el biológico cansino a mayores de 18 años para primeras dosis y como refuerzo.

FRASE:

“El día de hoy comenzamos con la vacunación de los niños de siete años con la vacuna
Pfizer en su presentación pediátrica”
Óscar Rojas
Subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva de Iztacalco 

LEG