Dante Delgado
Foto: Archivo Delgado indicó que el Presidente tiene todos los síntomas de la hybris, la enfermedad del poder.  

“Tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas”, reclamó Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al mandatario nacional, el también senador de la República lo acusó de traición por incumplir su promesa de que la Guardia Nacional sería civil y anunciar su anexo a la Guardia Nacional.

“El fracaso de tu estrategia no se va a ocultar violando la Constitución. El incremento de la inseguridad y de la violencia no se va a detener militarizando, aún más, la seguridad pública. Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo, dijo.

Te puede interesar: Negocia AMLO con EU que bienes de Caro Quintero se queden en México 

Abundó que el Presidente busca “crear culpables, trasladar la responsabilidad a otros y evadir la tuya, estamos en este lugar por las decisiones que tomaste, porque le has dado más relevancia a inaugurar cuarteles que a construir una verdadera política de seguridad pública. No has apoyado a las policías estatales y municipales, que requieren depuración, capacitación y recursos suficientes para garantizar la
seguridad pública en el país”.

El líder de MC señaló a López Obrador por traicionar la “promesa de no militarizar la seguridad, traicionaste tu juramento de defender la Constitución y no es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación, traicionas nuestra historia, traicionas los principios democráticos y de justicia sobre los que se construyó este país, traicionas la confianza, la fe que algunos todavía te tienen”.

Delgado indicó que el Presidente tiene todos los síntomas de la hybris, la enfermedad del poder. “Basta escucharte en una mañanera
para darse cuenta que tienes todos, que la hybris se apoderó de ti y acabó con el personaje que construiste cuando eras candidato”.